El Ministerio Público avala que el proceder del Govern no fue delictivo.

TW
0

La Fiscalía de Balears ha dictado un decreto por el que archiva las denuncias presentadas contra el Govern por aprobar el decreto sobre el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de suspender de manera provisional otro decreto que regulaba el TIL.

Según conformaron ayer fuentes judiciales, el Ministerio Público no ha observado indicios delictivos en el decreto ley dictado por el Ejecutivo Bauzá, tras analizar el contenido de las denuncias, una de ellas de Comisiones Obreras. Es decir, la Fiscalía archiva las diligencias incoadas al no apreciar la comsiión del delito de prevaricación, ni tampoco observa la supuesta desobediencia al Tribunal por parte del Govern que esgrimían los denunciantes.

El archivo fiscal es una figura jurídica, mediante la cual el Ministerio Público resuelve o decreta suspender el proceso de una causa que se encuentra en su fase probatoria, debido a que no ha reunido argumentos suficientes para trasladar la denuncia ante el juez.