TW
0

El conseller Gabriel Company anunció ayer que el año que viene iniciará la redacción de tres importantes modificaciones legislativas: cambiará las Directrices de Ordenación del Territorio, intactas desde su aprobación en el año 1999, presentará una nueva ley de suelo rústico y aprobará una ley de vivienda específica para Balears.

El anuncio lo realizó en la comparecencia de presentación de los presupuestos de su departamento, en los que reconoció que los famosos 90 millones de euros que el Ministerio tiene que pagar por las obras de carreteras no aparecen en sus cuentas «pero se pagarán».

Company dispondrá el año que viene de 287 millones de euros, a los que hay que sumar los 297 millones de las empresas públicas que dependen de su departamento. De esta cantidad, habrá 300.000 euros como partida inicial para iniciar la regeneración de la zona quemada en Andratx.

La oposición pidió más celeridad en la recuperación de la Serra. Antoni Alorda, de Més, lamentó que descienda el presupuesto destinado a Cabrera y Jaume Carbonero, del PSIB, que no haya más inversión en vivienda.