TW
0

El portavoz parlamentario adjunto del PSIB, Vicenç Thomàs, ha lamentado hoy que en Baleares «no se está creando empleo», en alusión al descenso de la afiliación de noviembre a diciembre en un 3 %, y ha criticado también la precariedad laboral que ponen de manifiesto los últimos datos laborales.

A juicio de Thomás, aunque los datos interanuales tanto de desempleo como de contratación sean positivos, «no hay suficientes motivos para ser optimista».

«Las personas que tienen trabajo se están empobreciendo y se está aumentando la precariedad del trabajo», ha dicho el diputado, quien ha subrayado el incremento de la contratación temporal, «muchas veces de menos de siete días».

Además, ha indicado que 57.000 de los 91.000 parados con que concluyó el año pasado en Baleares «no están recibiendo ningún tipo de prestación social».

«Las personas que reciben pensiones contributivas están bajando y las personas que reciben rentas mínimas de inserción están aumentando. Es verdad que, discretamente baja el paro registrado, pero no se está creando empleo», ha recalcado Thomàs.