TW
2

La Conselleria de Turismo ha preparado la presencia de Baleares en la feria turística Fitur 2014 que empieza el miércoles en Madrid, mediante un expositor propio de 560,5 metros cuadrados que tendrá un coste de 341.893 euros y buscará posicionar las islas como destino y recuperar el turismo nacional.

Las nuevas tecnologías, las experiencias sensoriales y la gastronomía serán las protagonistas del estand de Baleares en Fitur, ha informado la Conselleria de Turismo y Deportes en un comunicado.

Mallorca contará con tres mostradores; las demás islas, Menorca, Ibiza y Formentera con dos cada una, y Palma de Mallorca con otro, y además habrá un espacio diferenciado donde se ubicarán, con un mostrador cada uno, los Ayuntamientos de Calvià, Felanitx, Manacor y la zona turística de Cala Millor.

Siguiendo los objetivos que plantea el Plan Integral de Turismo de Baleares (PITIB), el uso de las tecnologías será la herramienta esencial para la promoción del destino, con doce pantallas táctiles con acceso a la oficina turística virtual y cuatro pantallas de presentación de destino y proyección de vídeos.

Además, durante la feria se presentará la aplicación Islas Baleares Experience y habrá dos tabletas electrónicas para que los visitantes puedan probarla y habrá otra pantalla con la aplicación Oficina Turística Windows 8 modo quiosco, con mapas en tres dimensiones.

La gastronomía será otro de los ejes centrales de la presencia balear en Fitur, donde se llevarán a cabo diferentes presentaciones por parte de los chefs Víctor García y Marta Rosselló (de Mallorca), Joan Bagur y Elisabeth Julianne (Menorca), José Miguel Bonet (Ibiza) y Dani Serra (Formentera).

Noticias relacionadas

El expositor de Baleares en Fitur está concebido como un espacio cubierto por líneas diagonales y planos triangulares inspirados en la forma de las velas marítimas características del Mar Mediterráneo, con un techo envolvente como reclamo visual.

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, permanecerá en Fitur del martes al jueves y participará en varios actos y reuniones, según ha informado el Govern.

El martes asistirá con el conseller de Turismo, Jaime Martínez, a la clausura oficial de la XVII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET) y participará en el VII Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur en IFEMA, en la sesión «Cómo impulsar la mayor cooperación interinstitucional y público-privada para reforzar la competitividad turística española y la marca país».

El miércoles, Bauzá asistirá a la inauguración oficial de FITUR 2014 a cargo de los Príncipes de Asturias, recorrerá el expositor de Baleares y sobre las 13.30 horas intervendrá en el anuncio y la presentación de la exposición de la colección privada de la familia Miró, que se exhibirá en Ibiza, Menorca y Mallorca.

Durante es jornada, el presidente mantendrá distintas reuniones con representantes del sector turístico y de las empresas Iberia y Jet2.com y firmará un convenio de hermanamiento entre el Govern y la ciudad de Querétaro.

Entre los actos previstos para el jueves, Bauzá asistirá a la entrega del certificado «Q de Calidad Turística» que recibirán 12 empresas de Baleares, entre otras, y además continuará con las reuniones junto al conseller Martínez con distintas entidades como FEHM, ASHOME, FEHIF, AVIBA, ABONE, ACGB, AET PdP, AEVAB, AMAT, FEBT, FENIB, Restauración CAEB, Restauración PIMIEM y ACOTUR. EFE