Gráfico de cómo se estructurará la sala.

TW
0

La infanta Cristina será interrogada en la misma sala de los juzgados de Vía Alemania en la que ya declaró su marido, Iñaki Urdangarin, en su primera visita a Instrucción 3. En aquella ocasión, la comparecencia no fue grabada y se prolongó durante más de 25 horas y dos días completos, el segundo de ellos hasta las cuatro de la madrugada.

Noticias relacionadas

Para la declaración de la infanta Cristina se prevé una asistencia alta de las partes que están personadas en la causa. Al ser una pieza del 'caso Palma Arena', en sentido estricto podrían acudir cualquiera de los abogados personados en las 26 piezas del sumario. Sin embargo, dado el asunto tan concreto por el que tiene que responder la hija del Rey no se espera que intervengan más que las directamente implicadas en el delito fiscal: la Abogacía del Estado y las acusaciones particulares, además por supuesto del juez, el fiscal y la defensa de la Infanta.

En medios judiciales también se espera que el abogado de Diego Torres, Manuel González Peeters, haga preguntas para intentar con ellas descargar a la mujer de su representado, también imputada por un delito fiscal en la causa.