TW
19

Un total de 31 municipios de Balears han rechazado la Ley de Símbolos y adoptado el empleo de la senyera cuatribarrada, según el recuento dado este miércoles a conocer por la coalición nacionalista MÉS. De ellos, 27 son de Mallorca, 1 de Formentera y 3 de Menorca (Es Mercadal, Es Migjorn y Ferreries).

En un comunicado, la formación ha apuntado que este número puede aumentar dado que se está a la espera de que otros consistorios de la Isla debatan en las próximas semanas mociones similares a las que han aprobado aquellos que han rechazado de la Ley de Símbolos.

MÉS ha destacado que algunos ayuntamientos que han rechazado la Ley de Símbolos están gobernados por el Partido Popular como en los casos de Alcudia e Inca.

«En algunos de estos pueblos los regidores y regidoras conservadores se han abstenido en la votación e incluso han votado a favor», ha apuntado MÉS.

Según MÉS han rechazado la Ley de Símbolos cerca del 51 por ciento de los ayuntamientos de Mallorca y son los de Alcúdia; Algaida; Andratx; Artà; Banyalbufar; Búger; Campanet; Capdepera; Consell; Costitx; Esporles; Inca; Lloseta; Llubí; Manacor; Petra; Pollença; Porreres; Puigpunyent; San Joan; Sant Llorenç; Santa Margalida; Santa Maria del Camí; Sencelles; Sineu; Son Servera; y Valldemossa

La Ley de Símbolos que fue impulsada por el Govern del presidente José Ramón Bauzá, entró en el pasado 20 de enero.