TW
0

Los grupos parlamentarios de la oposición, PSIB-PSOE y MÉS, se han quejado este lunes de que la ley del suelo que se prevé aprobar este martes en el pleno del Parlament no ha sido consensuada, por lo que han anunciado que votarán en contra de la misma, con excepción de las enmiendas aceptadas.

En este sentido, el diputado socialista Jaume Carbonero ha anunciado que su grupo parlamentario votará en contra de esta ley, con excepción de las enmiendas aceptadas, porque considera que es una normativa «inútil y antigua».

Según Carbonero, esta ley no «ayudará a resolver la problemática urbanística» de Balears porque su contenido es antiguo, mientras podría haber sido el más avanzado al ser Balears la última de las comunidades en aprobar esta normativa.

Tanto el socialista como el portavoz del grupo parlamentario MÉS, Biel Barceló, han criticado que esta ley permite la amnistía a los infractores.

«No es una ley consensuada, por lo tanto perderemos una gran oportunidad», ha señalado Barceló, que ha augurado modificaciones futuras de la normativa.