Maria Salom, durante su discurso. | Teresa Ayuga

TW
1

«La desaparición del Consell supondría una mutilación para la democracia de nuestras islas», ha asegurado este jueves la presidenta de la institución insular, Maria Salom, con ocasión del debate de política general de este organismo.

Salom ha afirmado en su discurso, en el que ha hecho un balance de la gestión realizada por su equipo de trabajo en lo que va de legislatura, que la desaparición del Consell «solo conduciría a tener problemas donde hoy hay soluciones y no reduciría el gasto público».

La presidenta insular ha defendido que en estos tres años ha conseguido reducir la estructura y el gasto de la institución hasta quedar «reducido a su contenido imprescindible», con lo que su desaparición no supondrá ningún ahorro, ya que sus competencias, su presupuesto y sus funcionarios deberían ser asumidos por otras administraciones.

«Que nadie se equivoque», ha apuntado Salom, que ha indicado que «el Consell de Mallorca es hoy más sólido que nunca».

«Un Consell útil para los ciudadanos, con sentido común, con sentido de la medida, escuchando las necesidades de los mallorquines», ha insistido Salom, que se ha mostrado satisfecha por haber logrado que el organismo sea ahora «una institución neta, liberado de un peso sobrante, económicamente equilibrada y además, transparente».