Carmen Planas, nueva presidenta de la CAEB, con su predecesor, Josep Oliver.

TW
0

La nueva presidenta de la Confederación de la Asociación de Empresarios de las Islas Baleares (CAEB), Carmen Planas, ha afirmado este viernes que es «una gran satisfacción recibir la herencia de 37 años» de trabajo continuo de la patronal empresarial.

Tras asumir su nueva responsabilidad, Planas ha destacado el «importante papel» de los expresidentes Gabriel Barceló, Francesc Albertí y Josep Oliver, su predecesor, que han gobernado con «generosidad, consenso y sabiduría».

Planas ha destacado durante su intervención con ocasión de su toma de posesión que los logros de la CAEB se han conseguido «con esfuerzo, trabajo en común y unión empresarial».

Carmen Planas Palou ha relevado hoy a Josep Oliver en la presidencia de Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), cuyos nuevos vicepresidentes son Aurelio Vázquez, Eduardo López, Francisco Martorell y Pau Bellinfante.

Joan Bufí (Ibiza y Formentera) y Joan Melis (Menorca) repiten como vicepresidentes, y Rafael Roig será el nuevo tesorero.

El acto ha contado con la asistencia de cerca de 80 representantes empresariales de las islas.

Por su parte, Oliver ha dicho que ha sido «un honor y satisfacción» haber presidido la CAEB, una etapa «muy fructífera» y «muy agradable» en la que ha procurado «ayudar sin interferir a todas las asociaciones».

Oliver se ha ofrecido a la nueva presidenta para ayudar «en todo lo que sea necesario» y ha resaltado de Planas que «es joven, tiene mucho empuje y reportará un aire nuevo, lo cual es muy positivo».

Planas ha dicho que el trabajo realizado por sus presidentes le han enseñado que debe «tomar el pulso a cada sector y a cada territorio insular, y al hacerlo tratar de innovar, avanzar y progresar».

Planas ha compartido también la necesidad de reclamar al Gobierno central «inversiones proporcionales» a lo que Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera aportan a las arcas del Estado.

Finalmente, se ha referido a la importancia del capital del conocimiento y ha apostado por la «innovación» que aportan las nuevas generaciones.