TW
0

El grupo parlamentario 'popular' ha pedido a la oposición que «esté a la altura» y se posicione a favor de la rebaja de diputados propuesta por el Govern, ya que se si esto no ocurre «tendrán que explicar los motivos» por los que no «quieren ahorrar 11 millones de euros», que es lo que esta reducción en el Parlament supondría cada legislatura.

La portavoz del PP en la Cámara autonómica, Mabel Cabrer, ha explicado que «si hay consenso» este anteproyecto de ley «podría quedar aprobado» en «junio o septiembre» ya que para que salga adelante se necesita el voto a favor de al menos dos tercios de los diputados.

Noticias relacionadas

Cabrer ha recordado que la oposición «dio plantón» al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, cuando este les pidió reunirse para tratar esta reducción económica ya que se alegó que necesitaban «propuestas concretas». «Ahora las tienen, así que ya no hay excusas. Tienen la oportunidad de demostrar si apuestan por austeridad», ha añadido la 'popular'.

Respecto a las críticas de la oposición acerca de que la reforma propuesta no garantiza la representatividad ni la pluralidad, Cabrer ha dicho que «son los ciudadanos quienes dan la representatividad cuando votan». Según ha dicho la portavoz, «se debe presentar un programa claro para convencer a los ciudadanos y no buscar excusas».