La detención fue practicada por agentes del CNP.

TW
1

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de un colombiano de 43 años acusado de agredir a su mujer y acto seguido clavarse un cuchillo en la pierna.

Una patrulla de la Policía Nacional que estaba realizando labores de vigilancia por la zona observaron un charco de sangre en plena calle y unas pisadas de color rojo que conducían al interior de un portal.
Los agentes siguieron las huellas y tocaron a la puerta. En ese instante, una mujer les abrió y les comentó, visiblemente alterada, que había sido víctima de una agresión por parte de su pareja sentimental tras una discusión motivada por un tema de celos infundados.

La víctima argumentó a los policías que su marido había llegado unos minutos antes a su domicilio conyugal totalmente borracho. Tras un forcejeo entre ambos, el varón cogió un cuchillo y sin mediar palabra se lo clavó el mismo en su pierna. Acto seguido, así como pudo, llamó al SAMU-061 para pedir ayuda y se bajó al portal de la vivienda para esperar a los servicios sanitarios. Al ver que tardaban mucho, el hombre subió nuevamente a su casa, se metió en la cama y se quedó dormido (inconsciente por la pérdida de sangre).

En ese instante, la mujer que había sido agredida, lejos de huir del lugar, decidió practicarle un torniquete en la herida para evitar un mayor sangrado.

A la llegada de la dotación policial, los agentes se hicieron cargo de la asistencia del herido hasta la llegada de una UVI móvil del SAMU-061 quienes trasladaron a la víctima hasta el hospital de Son Espases.

Los funcionarios actuantes destacaron en su informe policial que la pérdida de sangre fue muy importante. Toda la habitación estaba ensangrentada y había un charco en la calle. La mujer, a pesar de haber sido agredida, le salvó la vida.