Bauzá este miércoles con la agente consular de los Estados Unidos en Palma, Kimberly Marshall. | Caib

El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, ha expresado este miércoles su «gran satisfacción» por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de las Islas (TSJIB) sobre su compatibilidad y ha criticado que la oposición se haya dedicado estos tres años a «dañar y mancillar la imagen del presidente».

Bauzá ha valorado en el Consolat de Mar, sede del ejecutivo balear, la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) que concluye que no incurre en incompatibilidad al compaginar su cargo público como mandatario autonómico con la propiedad de su farmacia de Marratxí, tras la denuncia interpuesta por la oposición.

El presidente de Baleares y del PP balear ha hablado hoy mismo con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para informarle del resultado de esta sentencia.

Noticias relacionadas

Bauzá ha criticado la campaña de «acoso y derribo» y la política «barriobajera» que ha llevado a cabo este tiempo la oposición.

El líder del Ejecutivo balear ha recordado que «desde el primer momento» ha defendido siempre su compatibilidad y el «cumplimiento de toda la legalidad vigente». Además, ha asegurado que su «única preocupación» ha sido trabajar «única e intensamente por los cometidos» por los cuales los ciudadanos dieron su confianza al PP en las elecciones autonómicas.

No obstante, ha criticado el papel de PSIB y MÉS que, según ha dicho, ha llevado a cabo un «ataque personal y frontal hacia mi persona» en una «acción de acoso y derribo» que ha contado con «difamaciones, mentiras, tergiversaciones y manipulaciones».

La oposición, ha señalado, se ha dedicado durante esta legislatura a «no hacer propuestas en positivo» y a «dañar y mancillar la imagen del presidente».