La empresa que sirve el agua potable a Portocolom advierte de su mala calidad. | Gloria Julia

TW
0

«Ya estamos cansados y no podemos esperar más. Mucha paciencia hemos tenido ya los vecinos». Con esta frase anunciaban los vecinos de Portocolom la propuesta de una movilización que se prevé realizar en el port de Felanitx el próximo 26 de julio debido a «los constantes y eternos» retrasos en la mejora de la potabilización del agua para el consumo.

Estos días, y con la llegada del verano y el consecuente aumento poblacional de Portocolom un grupo de vecinos están preparando una manifestación que recorra las calles del puerto, exigiendo «agua buena ya». «Hace muchos años que esperamos y que nos lo prometen. Ahora pasará un verano más y el agua que sale del grifo es pésima», explicaron. Este grupo que ahora mismo lleva la iniciativa se está reuniendo para ir concretando diferentes cuestiones como el itinerario más idóneo a recorrer, la hora, así como solicitar los pertinentes permisos a la Delegación del Gobierno para poder llevar adelante la manifestación. Entre las ideas que van saliendo para la movilización de momento se ha previsto que los vecinos que acudan a la protesta lleven una garrafa vacía de agua, para después llenarla de agua potable.

2,1 millones

Ayer mismo informábamos que el Ajuntament aprobará subir las tarifas de agua en Portocolom, para que, de esta manera la empresa concesionaria, Edamsa, podrá conseguir la financiación bancaria necesaria para poder ejecutar las obras de la tubería que debe transportar el agua apta para el consumo humano de los nuevos pozos que han perforado hasta los depósitos distribuidores del camino de Can Gaià. Unas obras que tienen un presupuesto de 2,1 millones de euros.