Joana Maria Camps (c) durante la firma del pacto de interinos | P.CAIB

TW
0

La Conselleria d'Educació ha retirado el apartado relativo a las condiciones sociolaborales de los docentes del documento definitivo del Pacto de Estabilidad de interinos sin pasar por la Mesa Sectorial.

Si en el documento presentado este miércoles a la Mesa el titular era 'Propuesta de Pacto de Estabilidad del personal docente interino y mejora de las condiciones sociolaborales del personal docente de los centros públicos de enseñanza no universitaria', el documento definitivo que han firmado este jueves STEI-i y Anpe tan solo dice 'Acuerdo de Pacto de Estabilidad del personal docente', como se puede leer en la web del sindicato mayoritario.

En la imagen superior se puede ver el documento entregado a los sindicatos durante la Mesa y que FECCOO y UGT rechazaron al calificarlo de «chantaje» porque las medidas sociolaborales están incluidas en la convocatoria de huelga. Es por esto que se deben discutir en este contexto y no vinculadas a la redacción de un nuevo pacto.

El secretario general de FECCOO, Toni Baos, ha denunciado que este cambio tan importante del contenido como una práctica «oscura» y «antidemocrática» y totalmente de espaldas a la Mesa donde se suponía que Educación había mostrado el documento definitivo, tal como era su obligación hacerlo.