Ana María Rodríguez, en los juzgados. | T.Ayuga

TW
0

La jefa de gabinete de la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades cuando fue asaltada por estudiantes contrarios a su política el 22 de mayo de 2012 ha dicho hoy en el juicio que varios de los 44 estudiantes que entraron en las oficinas la tiraron al suelo y la patearon.

«Tuve sensación de pánico», ha declarado hoy la antigua alto cargo durante su declaración como testigo en la segunda jornada del juicio contra los asaltantes, para siete de los cuales la Fiscalía pide condenas de año y medio de prisión por alterar el orden público y lesionar presuntamente a la exjefa de gabinete, mientras que al resto se les solicitan seis meses de cárcel por alterar el orden.

Ha relatado que cuando en la mañana de los hechos escuchó alboroto ante el despacho del conseller, entonces Rafael Bosch, salió al paso de los jóvenes que habían entrado a protestar a la Conselleria, momento en el que sintió como la agarraban de un brazo y la tiraban al suelo.

«Me estaba dando patadas por la espalda», ha dicho en alusión al presunto agresor, a quien ha identificado como uno de los acusados. Después, ha contado, se levantó y, movida por el pánico, apartó con el brazo a quienes trataban de retenerla.