TW
0

El expresidente del Govern balear Jaume Matas, sobre quien pesa orden de ingreso en prisión por una condena de 9 meses por tráfico de influencias en el caso Palma Arena, ha solicitado a la Audiencia de Palma una nueva suspensión del plazo de encarcelamiento, algo a lo que ya le ha respondido de forma negativa.

Según han informado fuentes jurídicas, Matas ha presentado dos escritos en el mismo sentido a la sección primera del tribunal Provincial: uno en el que argumenta que está pendiente de resolverse una segunda petición de indulto y un segundo en el que alega que el Tribunal Constitucional debe pronunciarse sobre el recurso de amparo que planteó.

Noticias relacionadas

La defensa del expresidente, a la que el Gobierno denegó el indulto total, también ha pedido el indulto parcial para que la pena de prisión se conmute por una multa o trabajos a la comunidad, por lo que solicita que se suspenda la entrada en prisión hasta que el Ejecutivo se pronuncie.

Además, recurrió en amparo al Constitucional y reclamó que, de forma cautelar, se aplazara el ingreso en la cárcel hasta que hubiera una resolución, petición a la que no ha respondido aún el alto tribunal.