TW
29

"El decreto-ley que regula el trilingüismo continua siendo de aplicación". Así lo ha asegurado el presidente Bauzá este jueves, en su comparecencia para anunciar los cambios del gobierno autonómico.

Así pese a la suspensión cautelar de la orden del TIL decretada por el TSJIB, Bauzá ha afirmado que "la orden no es ilegal", y que se va a continuar con la política educativa y el trilingüismo, ya que "es lo mejor para nuestros hijos".

El Govern se volvió a acoger a que las sentencias y los posteriores autos que suspenden de forma cautelar la aplicación del TIL, "es por cuestiones formales muy discutibles".

En el turno de preguntas, Bauzá ha reiterado que el Govern continuará con el modelo lingüístico aplicado hasta ahora ya que entiende que no existe ningún vacío legal tras la suspensión de la orden que regula la aplicación del TIL. Ha repetido lo dicho ya por Riera como portavoz el pasado miércoles en el sentido de que las sentencias del TSJIB sólo discuten cuestiones formales, en ningún momento la aplicación del TIL. Ha negado que la redacción del decreto obvie a la UIB, uno de los fundamentos por los que se declaró nulo.

Y ha ido más allá al afirmar que usará todas las armas legales para aplicar el trilingüismo. Y ha incidido en que los niños deben saber inglés y más en una Comunidad Autónoma que depende del turismo.