Lafuente se muestra satisfecho con su regreso a la política activa | T. Ayuga

TW
6

Juan Manuel Lafuente, nuevo conseller de Administración Pública y nueva cuota menorquina en el Govern, asume su entrada en el Govern con «ilusión, con ganas de ser útil, de aportar, de ayudar a solucionar a los problemas de la comunidad autónoma».

Satisfecho por su reingreso en la política activa, Lafuente explica que recibió la propuesta de ser conseller el mismo jueves por la noche, a lo que accedió «porque cuando consideran que puedes aportar algo, es algo positivo».

Noticias relacionadas

Reconoce que le queda poco tiempo antes de las elecciones, pero Lafuente matiza que «en la Conselleria hay muchas cosas en marcha, es una labor contínua e intensa». Sobre proyectos concretos, prefiere no concretar a la espera de acabar de aterrizar en su nueva función.

Lafuente no quiere entrar a valorar demasiado el momento convulso al que llega, «son cosas de la política», y remarca que lo importante «es afrontar los problemas de los ciudadanos».

El objetivo general que se marca Lafuente es que «la administración pública esté al servicio de los ciudadanos» y afirma que no teme disputas con los funcionarios, «son unos buenos profesionales» que saben que deben estar al servicio de los ciudadanos.