TW
19

Los presupuestos de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares (CAIB) de 2015 prevén la congelación salarial de los empleados públicos, también de los altos cargos, según ha informado hoy el conseller de Hacienda y Presupuestos, José Vicente Marí.

Frente a esta congelación, el presupuesto prevé el abono a los trabajadores públicos del 25 % de la paga extraordinaria de 2012, así como ayudas por gastos médicos.

El conseller ha señalado que el actual momento es de baja inflación, por lo que «al menos» los trabajadores del sector público autonómico mantendrán su poder adquisitivo, al tiempo que ha advertido de que en otras comunidades autónomas se han suspendido algunas de las pagas extraordinarias.

El Consell de Govern, reunido hoy en sesión extraordinaria, ha aprobado el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

El conseller ha hecho hincapié en que el gasto de la CAIB en altos cargos en 2010 y 2011 fue de 9,9 millones de euros, pero el actual ejecutivo balear ha reducido esta cifra a 7,2 millones; es decir cada año se producido un ahorro de 2,4 millones de euros.

«Esto es un esfuerzo y un compromiso del Govern», ha apostillado el titular de Hacienda.