El club de alterne está situado en la calle Benito Pons y Fàbregas. | Alejandro Sepúlveda

TW
1

El dueño del club de alterne de Palma 'El Globo Rojo' desviaba grandes cantidades de dinero a una entidad suiza, según se desprende de las investigaciones de la Policía Nacional.

El empresario fue puesto a disposición judicial este jueves y quedó en libertad con cargos. En su declaración, el detenido atribuyó los hechos que se le imputan a un conflicto económico con el gerente del prostíbulo.

A finales del año pasado la policía recibió varias denuncias de mujeres que trabajaban en el Globo Rojo, quienes aseguraban que les adeudaban entre 5.000 y 7.000 euros a cada una y estaban dadas de alta en la Seguridad Social por dos horas cuando en realidad trabajaban entre ocho y nueve horas diarias.

Tras diversas gestiones, el pasado mes de diciembre fue arrestado por estos hechos el encargado del prostíbulo. Este individuo estaba reclamado por la Audiencia Nacional al constarle una orden internacional de detención para cumplir condena en Alemania por narcotráfico. A raíz de su confesión se investigó al dueño del 'Globo Rojo' que fue detenido esta semana.

Los investigadores comprobaron que había creado una sociedad dedicada a la gestión inmobiliaria, con su mujer al frente, desde donde desviaba dinero de la prostitución para dejar descapitalizada su empresa y evitar cualquier tipo de embargo. Se calcula que solo en 2014 ocultó entre 400.000 y 500.000 euros a Hacienda.