Informe de coyuntura laboral. Enero 2015

TW
11

Enero se cerró en Baleares con 83.066 personas registradas como parados en las oficinas del SOIB, lo que representa 7.669 desempleados menos que en el mismo mes de 2014, un descenso del 8,45 %. En Menorca, el paro interanual descendió un 8 por ciento.

Según los datos hechos públicos este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el paro registrado en enero se redujo en el archipiélago un 0,59 % en comparación con diciembre, cuando había 494 desempleados más inscritos.

En enero, Baleares sumó su vigésimo séptimo mes consecutivo de descensos interanuales del desempleo, ha destacado el Govern balear en una nota de prensa.

En el conjunto de España, el número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo aumentó en enero en 77.980 personas, un 1,75 %, hasta contabilizar un total de 4.525.691, lo que representa el menor incremento en un mes de enero desde 2007.

El Govern destaca que el descenso interanual del paro fue mayor en Mallorca (9,4 %) y Menorca (8 %), que en Ibiza (2,8 %). En Formentera subió un 6,2 %.

El sector de la construcción lideró la caída del desempleo en enero, con una bajada del 24 % en comparación con el mismo mes de 2014.

La Conselleria de Economía resalta asimismo que el paro entre los menores de 25 años descendió en términos interanuales un 1,9 %, sumando la trigésima primera caída consecutiva.

También descendió, en este caso por decimosexto mes seguido, el número de demandantes de empleo durante más de un año.

Baleares fue una de las tres regiones españolas, junto con Extremadura y Canarias, en la que descendió el desempleo en enero en comparación con diciembre.

El paro subió en el resto de autonomías, especialmente en el País Vasco y Navarra, con el 3,86 y el 3,44 por ciento, respectivamente.