De izquierda a derecha, Pilar Costa, Laura Camargo, Margalida Capellà, Alberto Jarabo, Francina Armengol, Biel Barceló, Fina Santiago, Daniel Bachiller, David Abril, Marc Pons y Antonio Diéguez. | Jaume Morey

TW
31

PSIB, Podemos y MÉS han acordado este martes elaborar un decreto derenta mínima garantizadapara personas en riesgo de exclusión social como una de las primeras medidas que se tomarán una vez que logren conformar un gobierno balear de izquierdas.

Cuatro representantes de cada partido, encabezados por sus líderes, han mantenido este martes el primer encuentro de trabajo en el que se han acordado yconsensuado ocho puntos, liderados por impulsar medidas de «rescate ciudadano».

Han acordado tambiéndevolver la tarjeta sanitariauniversal a quienes se les ha retirado en la pasada legislatura,derogar el TIL y la ley de símbolos, y crear un grupo de trabajo para minimizar los efectos negativos de laLomce.

Además, un plan delucha contra la pobreza, un plan de choque para esta temporada turística contra laexplotación laboraly la creación de una oficina balear contra lacorrupción.

La portavoz de PSIB, Pilar Costa; la secretaria política y de programa de Podemos, Laura Camargo, y el diputado electo de MÉS David Abril se han mostrado satisfechos y «contentos» por este primer encuentro, en el que «no se ha hablado de sillas ni cargos».

Las reuniones continuarán «de forma intensa» a partir de este jueves con el fin de avanzar en las líneas programáticas que permitan conformar un futuro gobierno balear «al servicio de la ciudadanía».

Por parte de MÉS han acudido a la reunión Biel Barceló, Fina Santiago, Margalida Capellà y David Abril. Representando a Podemos están Alberto Jarabo, Laura Camargo, Gemma Ubasart y Daniel Bachiller. Por el PSIB-PSOE están Francina Armengol, Fina Costa, Marc Pons y Antoni Diéguez.