TW
21

La Conselleria d'Educació contratará de forma extraordinaria a 14 inspectores para poder comenzar el curso con un total de 23 y además convocará oposiciones para paliar la «situación precaria» del cuerpo de Inspección Educativa, ha anunciado el portavoz del Govern, Marc Pons.

«Somos conscientes de la situación precaria de la Inspección Educativa que ha hecho que el pasado curso en Balears solo hubiera 9 inspectores, 7 en Mallorca y 2 en Eivissa y Formentera y ninguno en Menorca», ha dicho Pons en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

Ha anunciado que en octubre se convocará el concurso de oposición para paliar las carencias de dicho cuerpo de inspección, pero como dicha convocatoria llevará un tiempo de tramitación, de manera extraordinaria y urgente «mañana se convocará un concurso para contratar en comisión de servicios a 14 nuevos inspectores».

Los inspectores educativos que se contratarán de manera urgente serán 11 para Mallorca, uno para Ibiza y Formentera y 2 para Menorca, y la intención es «poder reforzar el actual grupo de inspectores que hay, en busca de que el curso se inicie con normalidad», ha defendido Pons.

El portavoz ha precisado que esta decisión la ha adoptado el conseller Martí March de conformidad con las asociaciones de inspectores de Baleares ADIDE, ANIES y USITE, y la mesa sectorial de educación que integran sindicatos y otros representantes del ámbito educativo.

El Govern cree que la dotación de 23 inspectores que habrá tras las nuevas contrataciones permitirá cubrir las necesidades del curso 2015-16 «con las garantías necesarias».

Por otra parte, Pons ha anunciado que la consellera de Participación, Transparencia y Cultura, Esperança Camps, convocará el Consell Social de la Llengua Catalana, que no se reúne desde 2011.

«Continuamos recuperando la normalidad en materia de política lingüística en Baleares», ha asegurado Pons al respecto. «Damos pasos a favor de un organismo que tiene como función asesorar al Govern en materia lingüística», ha añadido.