TW
0

El consejo de administración de la sociedad Palacio de Congresos de Palma ha celebrado este viernes su primera reunión en la que se aprobado el cese del hasta ahora gerente de la sociedad, Antonio Luengo, y el nombramiento, en su lugar, del alayorense  Josep Sintes Vinent.

Sintes es una persona independiente, doctor en Economía, con experiencia internacional, que ha trabajado en Suiza, Francia o África, habla cuatro idiomas y ha hecho trabajos también para Naciones Unida.

«Creemos -dijo la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Palma, Joana Maria Adrover- que nos ayudará a darle salida al proyecto del Palacio de Congresos y una vez que se acaben las obras podrá realizar contactos con empresas que estén interesadas en traer congresos». El nombramiento fue aprobado por unanimidad.

Asimismo, informó la regidora, que es la presidenta del consejo de administración, «se ha acordado encargar el informe de legalidad de todo el proceso de adjudicación», que recayó en el grupo Barceló.

En primer lugar se consultará a la Abogacía de la Comunidad si puede asumir la realización del informe, «que sería la opción gratuita», dijo la edil, pero si no es posible añadió que «se ha dejado abierta la opción de contratar a una empresa auditora externa».

Una vez se tenga el informe, dejó claro que «si dice que todo ha sido legal se finalizará la adjudicación, éste será el sentido de nuestra decisión; pero si es negativo se deberá convocar un nuevo concurso».