Cadenas como Iberostar, Hipotels o Riu están superando esta temporada de verano todos sus registros en cuanto a volumen de negocio y rentabilidad empresarial por el alza de precios. | Archivo

TW
7

Las cadenas hoteleras de Balears están registrando el mejor verano de toda su historia en cuanto a incrementos de precios, rentabilidad empresarial y volumen de negocio. La evolución de todos los mercados emisores, salvo el ruso, ha superado todas las previsiones, siendo el español el que mejor comportamiento está tenido, al haber crecido de medía más de un 10% en los aeropuertos de Son Sant Joan, Menorca y Eivissa.

La contratación que se hizo para este verano, con incrementos medios de precios entre un 3 y 5%, pero que en algunas cadenas ha llegado hasta el 10 y 15%, caso de Iberostar o RIU, así como el hecho de que no se han tenido que realizar ofertas generalizadas como en otros años y que las ventas de último momento ha respondido muy bien en cuanto a su reserva, han provocado que las pequeñas, medianas y grandes cadenas que operan en Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera estén teniendo el mejor Revpar (ingreso por habitación disponible).

Evolución mercados

La reactivación del mercado español ha aumentado la ocupación y las tarifas, pero también hay que reseñar que el británico, por la fortaleza de la libra, está generando este verano un mayor gasto en los establecimientos hoteleros, así como en la oferta complementaria.

El turismo nórdico, francés e italiano están teniendo un comportamiento excelente en todas las zonas turísticas de Balears.