Imagen de la parte de la estructura del hotel en obras derrumbada | Alejandro Sepúlveda

TW
0

La promotora del hotel siniestrado el pasado lunes en s'Arenal, Inversiones Llaüt, ha emitido este miércoles un comunicado en el que asegura contar con toda la documentación requerida para llevar a cabo las obras en el solar situado entre la Avenida América número 2 esquina con la calle Trobadors.

Los responsables de la empresa, que aprovechan para mostrarse "profundamente consternados por lo sucedido" han registrado esta mañana una instancia en el Ajuntament de Palma que incluye la documentación oficial de la que disponen, adjuntando copia de los correspondientes anexos que justifican la legalidad de su actuación.

"No está en nuestro ánimo el entrar en ningún tipo de polémicas con el Ajuntament de Palma, simplemente queremos clarificar nuestra posición de legalidad ante la opinión pública", finaliza la nota emitida.

En este sentido, cabe recordar que desde Cort se aseguró que las obras en superficie todavía no tenían concedida la autorización.

Convocada por Comisiones Obreras, este miércoles se ha celebrado una concentración en la Plaça d'Espanya en memoria de los trabajadores fallecidos. El lema del acto ha sido "¿Cuántos muertos son necesarios? ¡Más inspección preventiva!".

En este sentido se ha manifestado también Podem a través de un comunicado, en el que manifiesta que "en las islas tenemos un índice de siniestralidad laboral mucho más alto que en todo el Estado. Y esto nos obliga a cambiar radicalmente las políticas sobre esta materia. Estas muertes son parte indisociable de la precariedad laboral y los accidentes no son simplemente accidentes; tienen causas muy arraigadas en las condiciones trabajo. Los accidentes son un síntoma dramático de una situación general de precariedad en la que la seguridad de los trabajadores no es un derecho, sino que se considera un gasto más "optimizar".

Por ello, la formación asegura que utilizarán "todos los mecanismos y todas nuestras fuerzas para cambiar esta realidad donde la especulación está por encima de nuestras vidas".