La tarifa plana, según el Govern, incentivará los viajes interislas entre residentes y turistas.

TW
9

El Govern lleva cerca de dos meses esperando que la ministra de Fomento, Ana Pastor, dé una fecha para que el conseller de Territori, Energia i Mobilitat, pueda reunirse con ella y negociar el poder implantar en los vuelos interinsulares una tarifa plana de 30 euros por trayecto, así como cobrar el impuesto sobre alojamientos turísticos en los puertos y aeropuertos.

«Queremos reunirnos y aclarar este tipo de cuestiones, en concreto lo de la tarifa plana por ser un proyecto que beneficia a los ciudadanos», apunta el director general de Ports i Aeroports, Xavier Ramis.

Noticias relacionadas

El Ejecutivo autonómico remitió una carta a la ministra el pasado 14 de agosto solicitando el citado encuentro, pero durante este tiempo únicamente ha habido un par de contactos telefónicos, en los cuales desde el Ministerio de Fomento se limitaron a decir que «estamos interesados», pero sin concretar fecha alguna.

El hecho en cuestión es que el tiempo pasa y la subvención estatal para la tarifa plana tiene que estar contemplada en los Presupuestos Generales del Estado de 2016.