Concentración de docentes ante la Conselleria de Educación. | M.A.C.

TW
5

La Assemblea de Docents ha presentado una propuesta a los partidos que apoyan el Govern para poner fin a la huelga educativa indefinida antes de las elecciones generales del 20 de diciembre.

El colectivo de profesores establece tres puntos básicos. El primero es un incremento de 36 millones de euros en la partida educativa del presupuesto de la comunidad autónoma para el próximo año, lo que representa un 10 por ciento más del dinero destinado a estos efectos en las cuentas de 2015.

Según apunta la Assemblea, estos recursos podrían provenir de la enmienda que propuso Podemos de renegociación de la deuda, además del reciente acuerdo entre Armengol y Montoro, y se destinarían a atender necesidades urgentes, como becas e infraestructuras, o contratación de nuevos docentes e interinos.

Noticias relacionadas

El segundo punto que propone el comité de huelga es anticipar el pago de complementos previstos para enero de 2017 a cuenta de los presupuestos de ese año. Esta iniciativa representaría algo más de 3,7 millones.

Finalmente piden la creación de una mesa de representantes y organizaciones de la comunidad educativa que tuviera como objetivo minimizar los efectos de la ley orgánica educativa en vigor ?LOMCE?.

Finalmente, la Assemblea de Docents apunta que la aceptación de la propuesta por parte de los partidos políticos implicará la desconvocatoria de la huelga previa consulta a los representados.