TW
0

Un paso más en su «estrategia de hormiguita». Así definen en Podemos el resultado de las elecciones del domingo. Tanto el secretario general del partido en Balears, Alberto Jarabo, como la portavoz parlamentaria autonómica y secretaria política, Laura Camargo, explicaron que habían pasado de 27.900 votos en las europeas a 111.000 en las generales. «La estrategia es acertada», dijeron ambos. Y afirmaron que el objetivo final es ser «el primer partido».

El debate de los Presupuestos les impidió este lunes reunir a su Consejo Ciudadano pero se reunieron en el Parlament y analizaron qué puede pasar. A partir de febrero, explicó Jarabo, se abrirá un proceso interno con la idea de reforzar la organización. En el mismo sentido se expresó Laura Camargo.

«Nos vemos más guapos fuera del Govern», dijo la portavoz que explicó que su formación no quiere entrar en el Govern pero mantendrá «la guardia alta» para que «adelante los cambios».

Noticias relacionadas

Camargo destacó que hay pueblos que donde PP y PSIB eran las formaciones de más peso y, desde el lunes, lo es Podemos. Este hecho muestra, ha señalado, que «la ciudadanía apoya nuestra labor en instituciones y nuestro programa de blindaje de los derechos sociales, política anticorrupción, transparencia y participación ciudadana», dijo.

A pesar de ello, Camargo evitó lanzar un «mensaje de euforia» y señaló que su formación aún debe implantarse y «arraigar» en los pueblos de todas las islas y no sólo en Palma.

Aunque los resultados son buenos, en Podemos hubiera gustado lograr tres escaños al Congreso. Lo confirmó Jarabo en una conversación con este periódico. Los 'podemitas' dicen estar preparados para «todo». Consideran que es posible, incluso, plantear un intento de confluencia con Més y otros partidos de cara al futuro. Sin embrago, no habrá presiones. Juan Pedro Yllanes, diputado electo, aseguró ya en la noche electoral que se ofrecían a Més para ser su voz en el Congreso. Podemos quiere mejorar su organización y crear una estructura «más fuerte» partiendo de los círculos actuales.