Francina Armengol valora los resultados electorales la noche de las elecciones. | Joan Torres

TW
0

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha insistido este sábado en la necesidad de tener «más capacidad de empatía y diálogo» ante la mayor pluralidad en el Congreso surgida de las elecciones generales del pasado 20 de diciembre.

Así se ha expresado Armengol durante una entrevista realizada por niños en la Cadena Ser Mallorca, recogida por Europa Press. La presidenta ha sido entrevistada por niños de entre 11 y 15 años, quienes le han preguntado por cuestiones de educación, empleo y economía, entre otras cuestiones.

Armengol ha indicado que «la gente ha votado más pluralidad en los parlamentos», tanto estatal como autonómicos, por lo que «hay que tener más capacidad de empatía y diálogo».

«No hay mayorías absolutas y nos tenemos que entender», ha apuntado.

También en materia política, la presidenta ha explicado a los jóvenes entrevistadores las dificultades a la hora de plantear un programa desde la oposición y ha señalado que la política «se trata de escoger qué hacer con el dinero que tienes».

CORRUPCIÓN

Noticias relacionadas

Armengol ha lamentado que se asocie Balears a la corrupción y ha reclamado mayor transparencia y claridad: «Se tiene que saber a qué se dedica el dinero público», ha dicho.

Además, ha asegurado que si descubriese un caso de corrupción lo denunciaría aunque fuese de su partido: «Creo que es una obligación, si todos lo hiciéramos no habría pasado lo que ha pasado», ha mantenido.

EXPERIENCIA PERSONAL

Armengol, que es la primera presidenta mujer en Balears, ha valorado que las mujeres participen en la toma de decisiones y ha explicado que la política «era un mundo más masculino que ahora» cuando empezó.

Además, ha asegurado que la política, «vivida con pasión, te obliga a quitarte muchas cosas de tu vida personal», pero «no me quejo porque es lo que he escogido y me encanta».

Asimismo, ha explicado que procura rodearse de expertos y escuchar opiniones a la hora de tomar una decisión difícil.