Imagen de la guía editada por Medio Ambiente | Caib

TW
1

La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca ha editado una guía sobre especies marinas protegidas de las Balears, ha informado en un comunicado.

La conservación de la biodiversidad implica reglamentar con detalle la protección de animales y plantas que, por diversos motivos, se pueden encontrar en recesión o situación de conservación desfavorable.

Desde hace muchos años, especies de animales y plantas terrestres se encuentran amparadas por la ley, y está penado destruirlas de manera intencionada, matarlas o incluso poseer restos, se advierte en el comunicado.

Algunas de estas disposiciones se aplican desde hace años a la fauna y la flora marinas, en aplicación de la reglamentación europea, estatal o autonómica.

Para que esta normativa sea eficaz, señala la conselleria, es fundamental darla a conocer y difundirla muy especialmente entre los colectivos que puedan tener una relación más directa o frecuente.

Por este motivo, la conselleria ha publicado este folleto sobre las especies marinas protegidas de las Balears, donde se describen brevemente quince especies de peces, seis invertebrados y otras especies marinas protegidas.

El documento, que se ha enviado a cofradías de pescadores, clubes náuticos y otras entidades relacionadas con el mar, se puede solicitar a la dirección general de Espacios Naturales y Biodiversidad, que lo enviará gratuitamente a las personas interesadas.