TW
0

El PSIB-PSOE ha expresado hoy su voluntad de llegar a acuerdo con Podemos, ya que a pesar de las diferencias entre los grupos parlamentarios por el impuesto turístico, el objetivo es el mismo: «que cada isla tenga unos recursos equilibrados, justos y equitativos».

La portavoz y portavoz adjunta del grupo parlamentario socialista, Pilar Costa y Biel Oliver, han deseado en una rueda de prensa que en la reunión de hoy entre los socios del Govern se pueda avanzar todo lo posible para limar las diferencias que existen sobre la ecotasa, en especial con Podemos.

Costa ha expresado la máxima voluntad del PSOE de revisar las enmiendas parciales de Podemos al impuesto turístico, y cerrar las diferencias cuanto antes para poder abrir la negociación si es posible al resto de grupos parlamentarios.

«Las diferencias están pero el objetivo es el mismo: que cada isla tenga una recursos equilibrados, justos y equitativos», ha apuntado por su parte Oliver.

Esta claro que para los socialistas, el asunto es «cómo lograrlo», si dentro del propio proyecto de ley o más adelante mediante el reglamento que le seguirá a su aplicación.

«Se trata de avanzar para encontrar una solución porque todos tenemos ganas de encontrarla», han precisado las diputadas socialistas.

«El PSOE está dispuesto a hablar de todo durante la tramitación parlamentaria», ha indicado Costa, quien ha explicado que no hay ninguna enmienda concreta de ningún partido que aborde la territorialización del impuesto.

Ha detallado que PSIB y PP hablan de «proporcionalidad y equilibrio en inversiones en cada una de las islas» lo que «es la voluntad del Govern desde el principio» y para lo que se hará «un esfuerzo».

El pleno del Parlament debatirá mañana las enmiendas a la totalidad al impuesto turístico del Govern que presenta PP por un lado y Ciudadanos por otra.

La próxima semana se prevé constituir la ponencia sobre el impuesto en un paso más del trámite parlamentario del proyecto de ley.

En otro asunto, el PSIB ha anunciado que votará mañana a favor de una iniciativa de Ciudadanos para la supresión del complemento salarial que cobran los funcionarios que han desempeñado cargos públicos (nivel 33).

Costa ha recordado que el mismo está suspendido y no se paga desde el 1 de enero de este año.