TW
0

La portavoz parlamentaria del PSIB, Pilar Costa, ha asegurado este miércoles que no ha abordado con Més una posible reestructuración de la Conselleria de Participación, Transparencia y Cultura, si bien ha incidido en que "una posible reestructuración del Govern dependerá de lo que decida el Govern y, especialmente, de lo que decida la presidenta", Francina Armengol.

Costa, quien ha señalado que este tema tampoco se ha tratado nunca en la Comisión de seguimiento del Pacte, ha dicho respetar que "cualquier formación que está en el Govern" se plantee "cualquier cambio", aunque ha matizado que "en última instancia quien tiene la última responsabilidad es la presidenta", aunque los cambios de asesores o de directores generales, por ejemplo, dependan del respectivo conseller.

En cuanto al trabajo realizado por la consellera Esperança Camps, la socialista ha dicho no compartir las opiniones críticas de Podemos al respecto y ha destacado que esta Conselleria es de reciente creación. Además, ha recordado que está previsto que en el próximo Consell de Govern se apruebe la creación de la Oficina Anticorrupción, una de sus medidas estrella.

"Desde el PSIB no tenemos ninguna queja o pensamos que haya habido un retraso mas grande que en otras materias", ha declarado sobre el trabajo desarrollado por esta Conselleria en concreto.

Nivel 33

Preguntada por la eliminación del suplemento conocido como 'Nivel 33', Costa ha considerado que habrá reclamaciones o demandas por parte de los afectados. "Comprendemos que hagan valer sus derechos individuales", ha declarado antes de apuntar que "los tribunales se tendrán que pronunciar" y que en otras autonomías ya se han resuelto casos similares en los que se ha dictado sentencia a favor de la administración.

Finalmente, ha recordado que este tema lo llevaban en su programa electoral y ha dicho esperar que se materialice en el próximo "mes o mes y medio a través de la iniciativa legislativa de Ciudadanos".