TW
1

MÉS per Menorca ha manifestado que «lamenta profundamente» la dimisión este viernes de Esperança Camps como consellera de Participación, Transparencia y Cultura del Govern balear, y ha afirmado que «el proyecto de la conselleria seguirá adelante».

En un comunicado, la formación que propuso a Camps para ser nombrada consellera del Ejecutivo balear, ha afirmado que «ante esta dimisión inesperada, la gestión y la dirección en el día a día de la Conselleria irán a cargo de los jefes y sus respectivos directos generales, hasta que MÉS per Menorca encuentre la persona adecuada para liderar la Conselleria».

La coalición de izquierdas -en la que participan PSM, Verds-Equo, Compromís y ERC, así como independientes- ha agradecido la «dedicación y el trabajo» que durante estos diez meses de legislatura ha llevado a cabo Camps al frente de la Conselleria.

Noticias relacionadas

Ante las críticas de la dimisionaria, MÉS per Menorca ha afirmado que «siempre ha dado todo su apoyo tanto a la consellera Camps como a todo su equipo de personas».

«Desde el primer día que se puso en marcha la Conselleria asignada a nuestra coalición -ha indicado- hemos trabajado para organizarla adecuadamente, dándole todo el apoyo que precisa un proyecto que, además de enderezar la política cultural que derribó el Govern Bauzá, tenía que poner en funcionamiento las nuevas políticas de participación y transparencia con sus recursos y personal».

MÉS per Menorca ha anunciado: «Seguiremos trabajando para mejorar todos los aspectos de la cultura y deportes en todas sus disciplinas y modalidades».

«Trabajaremos -ha subrayado- por una radio y televisión de las Baleares digna, transparente, plural, diversa, despolitizada y con la lengua propia; intensificaremos las políticas contra la corrupción y para que la participación de la ciudadanía sea una nueva realidad democrática en las administraciones públicas».