TW
0

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha vuelto a defender este martes «la estabilidad» de su ejecutivo, y ha reiterado que continuará su labor «en beneficio de los ciudadanos de las islas». «En esta línea seguiremos trabajando activamente pase lo que pase en las elecciones estatales», ha asegurado.

La mandataria balear ha realizado estas declaraciones durante el pleno del Parlament, en respuesta a una pregunta del portavoz del grupo parlamentario del PI, Jaume Font, quien ha cuestionado la estabilidad del Govern después de que a nivel estatal el PSOE no ha podido llegar a un acuerdo con Podemos, y tras la alianza entre la formación morada y Més en Balears para los próximos comicios generales.

«Tenemos la impresión de que le están haciendo la cama ante esta situación después de que no ha habido acuerdo a nivel nacional. ¿Usted tiene garantizada la estabilidad de este Govern?», ha preguntado Font.

«Tenemos garantizada la estabilidad y yo también lamento que no haya sido posible un acuerdo a nivel estatal, un acuerdo de cambio progresista, esperaremos dos meses más, pero estoy segura de que el cambio que se necesita también llegará a España, como sucedió aquí», ha incidido Armengol.

Noticias relacionadas

La presidenta de Balears ha agradecido a los partidos que apoyaron su investidura: PSIB, Més per Mallorca, Més per Menorca, y en especial a Podemos, «que fueron capaces de olvidar los intereses partidistas y mirar a favor de los intereses generales de la comunidad».

Ha recordado que pactó «una hoja de ruta de cuatro años de gobierno estable para hacer políticas estables y políticas que se están cumpliendo».

Armengol ha enumerado las actuaciones de su Govern, en especial las relacionadas con el rescate ciudadano, la implantación de la renta social, la derogación del TIL, de la ley de símbolos, el impuesto turístico y su política «clara» ante el Estado en defensa de los intereses de Baleares.

«En esta línea seguiremos trabajando activamente pase lo que pase en las elecciones estatales en beneficio de los ciudadanos de las islas que son los que nos dieron su confianza», ha asegurado Armengol.