TW
0

Simebal y SATSE se han convertido en las dos primeras fuerzas sindicales en el Área de Salud de Baleares, tras las elecciones celebradas ayer en Mallorca en las que obtuvieron 51 y 40 delegados, respectivamente.

Ambos sindicatos se han atribuido en notas de prensa la mayoría de la representación sindical.

Según el Sindicato Médico de Baleares, de los 113 representantes sindicales, entre estatutarios, laborales y funcionarios, que se debían elegir, Simebal obtuvo 51; Satse 40, Usae 21, Ugt 18, CCOO (17), Csif (13), Stei (10) y CGT (0).

Simebal afirma que gana en votos y delegados entre el personal estatutario y laboral, y entre los funcionarios.

Por su parte el Satse apunta que 25 delegados pertenecen a las juntas de personal estatutario de los 4 sectores de Mallorca, 6 a la Junta de Ibiza y Formentera, 6 a la de Menorca y 3 a la junta de personal funcionario.

Ambos sindicatos, que antes concurrían en coalición, lo han hecho esta ocasión en solitario, por lo que se han felicitado por estos resultados.

«Tendremos 40 representantes en la nueva Mesa Sectorial de Sanidad, los mismos que en las últimas elecciones cuando nos presentamos junto al Sindicato Médico. Además hemos ganado en el Sector de Migjorn, donde está ubicado el Hospital de Son Llàtzer, y somos el segundo sindicato más votado en los otros tres sectores de Mallorca», ha dicho el secretario general de Satse en Baleares, Jorge Tera.

Según el presidente del Simebal Miguel Lázaro, los votantes «han sabido reconocer el gran esfuerzo realizado por este sindicato para alcanzar acuerdos con la Administración favorables para el colectivo sanitario de las islas».

Un total de 11.470 trabajadores de la sanidad pública estaban llamados a las urnas para elegir a los delegados sindicales en las 4 juntas de personal estatutario del Área de Salud de Mallorca, correspondientes a las zonas de Ponent, Migjorn, Llevant y Tramuntana.

También se elegían los representantes de la Junta de Personal Funcionario.