TW
5

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha concedido una prórroga de 9 meses a la compañía Spectrum Geo Limited para la tramitación de su proyecto de prospecciones en búsqueda de hidrocarburos en el Mar Balear.

La plataforma contra las prospecciones Aliança Mar Blava ha lamentado en un comunicado que el Gobierno haya accedido a la solicitud de la empresa, respaldada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Este último departamento «podría, en cualquier momento a partir de ahora, publicar en el BOE el anuncio de la apertura de la fase de información pública del estudio de impacto ambiental y la documentación técnica del proyecto», subraya Mar Blava.

La plataforma señala que, si se inicia el proceso de exposición pública, se abre «la posibilidad de formular alegaciones (...) por parte de la ciudadanía, entidades y administraciones».

La entidad contraria a las prospecciones recuerda que solicitó el archivo por caducidad del proyecto, igual que la Comisión de Medio Ambiente de las Islas Baleares, pero el Ministerio de Agricultura ha prorrogado el procedimiento pese a que «el tiempo transcurrido había excedido el plazo legal establecido de 18 meses», que concluyó el 20 de abril.