A las 09.00 horas la totalidad de los colegios electorales estaban abiertos con todos sus presidentes y vocales. | Josep Bagur Gomila

TW
0

Los colegios electorales de Balears han concluido a las 20.00 horas la jornada electoral de este domingo, en el que un total de 772.929 electores de las Islas estaban llamados a votar en las 888 cabinas electorales distribuidas en los 67 municipios de la Comunidad autónoma.

Por norma, los colegios se cierran a las 20.00 horas (en toda España, excepto en Canarias por la diferencia horaria) aunque si justo a esa hora aún quedara algún ciudadano dentro del centro o a su entrada, también se admitirá su voto.

La jornada ha transcurrido sin incidentes destacables, según ha informado la Delegación del Gobierno en Balears, que ha constatado "absoluta normalidad" tras comprobar que a las 09.00 horas la totalidad de los colegios electorales estaban abiertos con todos sus presidentes y vocales.

Noticias relacionadas

Durante la jornada, Cruz Roja y el 061 han desplazado a un centenar de discapacitados para ejercer su derecho a voto: 51 personas por parte del 061 desde hospitales públicos y 56 personas por parte de Cruz Roja desde sus residencias.

Asimismo, 556 efectivos de la Policía Nacional, 770 de la Guardia Civil y 438 policías locales de apoyo han formado el dispositivo de seguridad (1.764 agentes en total).

A las 22.30 horas, la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría y el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, iniciarán la rueda de prensa para informar sobre los resultados provisionales de las elecciones, una vez dispongan de los resultados "prácticamente definitivos".