Imagen de archivo de la casa en la que Carlos Peña prendió fue a su pareja, Xue Sara. | Alejandro Sepúlveda

TW
2

Xue Sandra Saura, la mujer de 32 años que fue quemada con líquido inflamable por su pareja en Alcúdia el pasado mes de junio, ha fallecido este lunes por la mañana en el hospital Vall d'Hebron de Barcelona debido a las complicaciones derivadas de sus heridas.

La familia ha querido mostrar su «agradecimiento» por las «muestras de apoyo» recibidas por la sociedad en las últimas semanas, tras el suceso.

Los hechos sucedieron el pasado 29 de junio en una casa situada en el Camí de s'Hort del Moro en Alcúdia. El agresor, Carlos Peña, roció a Xue con gasolina y después le prendió fuego. La mujer pudo huir de la vivienda con su hijo de 2 años edad en brazos, que no sufrió heridas de gravedad.

La pareja, de nacionalidad española, residía en esta casa de campo. El hombre fue detenido por la Guardia Civil y se encuentra en prisión preventiva. Al parecer, la joven le había comunicado que quería romper la relación con él.

Ante la jueza, el detenido manifestó «reconozco los hechos y me declaro culpable». Durante su declaración, el encausado ha reconocido que tenía intención de matarla ante la posibilidad de que le dejase: «Si no está conmigo, no está con nadie», espetó en varias ocasiones.

Pésame

Tanto el Govern como el Consell de Mallorca ha mostrado este lunes su más sentido pésame a la familia y amigos de Xue Sandra Saura.