Llegada de los primeros turistas del Imserso a Mallorca el pasado dos de febrero. | Gemma Andreu

TW
5

El número de turistas de la tercera edad que llegarán desde octubre a mayo en todas las Islas superará por vez primera los 250.000, ya que se sumarán los del programa del Imserso, que gestiona Mundiplan, y del programa Mundosenior Plus. Ambos operadores, uno con subvención estatal (Mundiplan) y el otro de iniciativa privada compiten en precios y en la contratación de camas hoteleras en Mallorca, Menorca y Eivissa.

La venta de ambos programas arrancará entre el 15 y 20 de septiembre en todas las autonomías, estando previsto que los primeros turistas de turismo social lleguen a las Islas a mediados del próximo mes de octubre hasta la primera quincena de mayo.

Mundiplan tiene previsto comercializar unos 170.000 turistas del Imserso a las Islas y MundoseniorPlus en torno a los 80.000. Ambos operadores tienen previsto mover esta cifra de personas porque a diferencia del pasado año, que comenzó en enero en vez de octubre por problemas legales, en el programa 2016-2017 la duración será de ocho meses, lo cual garantiza actividad a los establecimientos, compañías aéreas y transportistas. El número de hoteles que colaboran con ambos programas alcanza los 54, de los que 40 se encuentran en Mallorca.