TW
0

Podemos ha presentado una proposición de ley en la que propone que el Parlament se pronuncie de nuevo contra las reválidas finales de Secundaria y Bachillerato establecidas en la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), pruebas de evaluación que ya no se realizaron en Baleares el curso pasado.

La iniciativa que Podemos ha registrado hoy en la Cámara legislativa autonómica forma parte de una campaña conjunta impulsada por el partido de los círculos en otros diez parlamentos autonómicos.

La portavoz de Podemos en el Parlament balear, Laura Camargo, ha asegurado en rueda de prensa que la LOMCE es una «ley segregadora y elitista» y ha subrayado que el rechazo de esta norma está recogido en los acuerdos de gobernabilidad entre su partido y las dos fuerzas que conforman en Govern, MÉS y PSIB.

De hecho, ha recordado, la Comisión de Educación del Parlament aprobó una resolución en la que se rechazaban tanto la ley orgánica educativa como las pruebas de evaluación que contempla, aunque esa oposición «es insuficiente».

Lo que plantea la proposición no de ley de Podemos, ha detallado Camargo, es pedir al Gobierno central que derogue el decreto que regula las llamadas reválidas e instarle a no promulgar leyes o reales decretos en el ámbito educativo.

Podemos también propone que el Parlament inste al conseller de Educación, Martí March, a «trabajar para minimizar todos los efectos de las pruebas, en caso de que estas finalmente sean puestas en marcha por imposición».

«Es una forma de garantizar que se siga la línea que esta comunidad ha puesto en marcha», ha señalado la portavoz de Podemos para justificar la reiteración del contenido de la proposición no de ley.