Marga Prohens, durante su discurso en el Parlament.

TW
10

La portavoz parlamentaria del PP, Marga Prohens, ha ofrecido este miércoles a la presidenta del Govern, Francina Armengol, «un gran pacto de Estado sobre turismo» para definir el futuro del motor económico de Balears para las próximas décadas.

En la intervención con la que ha abierto la segunda jornada del debate sobre política general en el Parlament, Prohens ha planteado a Armengol la creación de una comisión de expertos, con políticos, empresarios y ecologistas, para establecer la política turística «de aquí a 20 años».

La portavoz del PP ha hecho esta propuesta tras resaltar la indefinición del Govern, que no sabe «ni por dónde empezar» para regular el alquiler turístico.

«¿Qué hacemos con los turistas? ¿Nos sobran o no nos sobran?», ha preguntado para subrayar las diferencias entre Armengol, que no es partidaria de limitar el número de plazas turísticas, y su vicepresidente y conseller de Turismo, Biel Barceló, cuyo partido, MÉS, reclama la fijación de un techo de visitantes.

Prohens ha comenzado su discurso tildando a Armengol de presidenta «débil» por su dependencia de otros partidos, que «tiene miedo» por las «sombras» sobre su patrimonio, y ha añadido que está «secuestrada» por Podemos, que le ha impuesto ayudas irregulares a su dirigente Daniel Bachiller a cambio de su apoyo parlamentario.