TW
2

El portavoz parlamentario de Més per Menorca, Nel Martí, ha recordado este miércoles a la presidenta del Govern, Francina Armengol siete temas diferentes que, según su opinión, su puesta en marcha no puede retrasarse más, como la construcción de la residencia de enfermos de Son Espases.

Durante su intervención en la segunda jornada del Debate del estado de la comunidad, Martí también ha recordado otras materias que preocupan a su grupo y que están incluidos en los 'Acords pel canvi', como que se cumpla el compromiso de los traspasos de competencias a los Consells, que se avance en temas del Pacto educativo y que se apueste por las políticas de energías renovables, que contemplen deducciones fiscales.

Asimismo, después de que Armengol anunciase este martes un Plan de Infraestructuras, el econacionalista ha pedido que éste esté territorializado y que cuente con la participación directa de los Consells para que haya un equilibrio entre las Islas.

Martí ha pedido también una nueva Ley de Policías Locales capaz de solucionar situaciones límite que sufren muchos municipios especialmente durante la temporada alta. En este sentido, ha defendido una ley que dé mayor estabilidad a las plantillas, resuelva el tema de las segundas actividades de los agentes y disponga de nuevas fórmulas jurídicas o un sistema adecuado para poder incrementar las plantillas los meses de más actividad turística.

Por otro lado, el portavoz ha destacado la importancia de regular los alquileres turísticos y que se incluyan los alquileres turísticos plurifamiliares. Además, ha pedido que sea respetado el Plan Territorial de Menorca, así como las competencias del Consell y los ayuntamientos en materia de ordenación territorial, urbanística o turística; y que se establezcan medidas para garantizar el derecho y función social que deben tener las viviendas