Nel Martí se reencuentra hoy en el Parlament con Més per Mallorca y PSOE tras su salida del Govern.

TW
2

Més per Menorca empezó ayer la semana como la terminó, lamentándose del «menosprecio» recibido por sus –hasta el viernes– socios en el Govern, PSOE y Més per Mallorca, a los que el portavoz de la formación menorquina en el Parlament, Nel Martí, acusó de «haberse querido proteger obligándonos a tomar responsabilidades por las irregularidades en los contratos», desviando la atención «del origen del conflicto, la vinculación de los contratos con el jefe de campaña de Més per Mallorca».

Martí se lamentó de que «esta crisis se ha resuelto en clave mallorquina y en clave de los partidos mayoritarios», cebándose con el más débil: «Los menorquines siempre estaremos en minoría, si la dinámica del Govern es prescindir de las minorías, que representan a Menorca, tenemos un problema», consideró. En otras palabras: «Si el Govern no es capaz de ser el Govern de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera este proyecto está fracasado».

El diputado de la coalición econacionalista ahondó en que se ha querido desviar el foco de la crisis: «Ha podido haber errores más o menos graves en la tramitación de expedientes, pero habría que revisar los 4.500 contratos que hay en estos momentos en el Govern: segurísimo que hay muchos que tienen deficiencias». No obstante, defendió Martí, «ese no era el tema, que ahora no se nos venda que lo era».

Martí puso como ejemplo la forma en que se resolvió la retirada de la acusación del Govern contra Jaume Mates: «Entonces se destituyó al director general de la Abogacía de la Comunidad (Luis Segura), no a la consellera» y ahondó en la idea de que «esta crisis se ha gestionado muy mal, sin contar con nosotros: nos han sacado».

Més per Menorca había tomado la decisión de no acudir a la reunión que estaba prevista ayer entre los firmantes del Pacte, pero quiso reiterar que su objetivo es «dar estabilidad» al Govern. «No le haremos la pinza, pero tampoco regalaremos nuestros votos, los haremos valer. Hay que ver cómo se enfoca la negociación de los temas pendientes». En cuanto a la posición de debilidad del Govern consideró que «quien ha creado esta situación era consciente de que esa debilidad era la consecuencia».