Pedro Sánchez hace declaraciones a los medios tras votar. | Efe

TW
0

Pedro Sánchez ha logrado el 71 % de los votos en las primarias celebradas hoy en Balears, mientras que Susana Díaz ha conseguido el 18 % y el 11 % Patxi López, ha informado el portavoz del PSIB-PSOE, Francesc Miralles.

Tras conocerse la victoria de Sánchez en Balears y en todo el país, la secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha publicado un tuit en el que le ha felicitado públicamente.

«Empieza un nuevo tiempo para el PSOE gracias a la gran movilización de nuestra magnífica militancia», ha escrito Armengol.

Sánchez ha conseguido en Baleares 1.402 votos, 350 Díaz y 219 López. Del total de votantes en Baleares, 2.573, han participado en estas primarias 1.988, el 77 % del censo.

Miralles ha felicitado a los tres candidatos por el trabajo que han realizado y visitar Baleares y ha afirmado que los socialistas de Balears «han hablado alto y claro a favor de Pedro Sánchez».

Sánchez ha logrado el 74 % de los votos en Mallorca, el 67 % en Menorca y el 60 % en Ibiza y Formentera, mientras que Susana Díaz ha conseguido el 18 % de los votos de Mallorca, el 12 % en Menorca y el 16 % en Ibiza y Formentera.

Finalmente, Patxi López ha reunido el 7 % de los votos de Mallorca, el 21 % de Menorca y el 23 % en Ibiza y Formentera.

En rueda de prensa, Miralles ha subrayado que los socialistas de las islas han expresado cuál es el modelo de política quiere que desarrolle el partido a partir de ahora en España.

Miralles ha destacado el proceso de transparencia y debate político que han vivido los socialistas durante las últimas semanas, y ha hecho hincapié en que los militantes han podido percibir que con su voto pueden cambiar el futuro del partido.

El día de hoy ha sido «importante» para la militancia porque «ha podido hablar con su voto», ha afirmado.

Frente a los que pensaban que el PSOE estaba «muerto», en la jornada de hoy se ha demostrado que está «más vivo y más movilizado que nunca», ha advertido.

«Todos aquellos que pensaban que estaba muerto, que tomen nota», ha apostillado.

El PSOE, ha continuado, «sigue siendo el actor principal para cambiar las políticas neoliberales del PP».

Además, el portavoz ha recalcado que los socialistas han votado en esta jornada una «idea de partido», al tiempo que ha apostado por los pactos políticos para gobernar tanto en Baleares como en el conjunto del Estado.