En un comunicado, Fbstib ha incidido en que las altas temperaturas «frenan» las donaciones, cuando, además, «durante el verano la población aumenta, hay más accidentes y se añade que muchas de las personas que donan con regularidad se encuentran de vacaciones».
Actualmente, el Banco de Sangre dispone de 468 unidades de hematíes y cada hospital mantiene una reserva mínima para atender las intervenciones previstas y primeros momentos de una urgencia. No obstante, «Balears necesita 1.000 unidades para atender con suficiencia a todos los hospitales y clínicas de las Islas».
Por este motivo, la Fundación ha puesto en marcha la campaña Operación Tipazo. Este verano salva vidas con el objetivo de recordar a la población que acuda a donar sangre en esta época del año. La intención de esta iniciativa es «que la gente no se olvide de la donación de sangre en verano para poder atender a las más de 3.000 personas que necesitarán sangre en operaciones, tratamientos de enfermedades graves, urgencias y accidentes», concluye la Fbstib.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Si dieran más facilidades habria más donaciones de sangre. Sólo se puede dar 2 dias al mes y en un horario concreto, en el caso del canal salat de ciutadella. Y eso si ya tienes un formulario ,que nadie me da alli, ya rellenado.
deberia ser una condena para estos que delinquen,detenidos,etc asi en parte pagarian su deuda con la sociedad.