En los alrededores del Parc Güell de Barcelona han aparecido pintadas contrarias al turismo masificado. El mensaje de esta dice: "Turista: tu viaje de lujo es mi miseria diaria". | Efe

TW
15

El periódico inglés 'The Sun' publica este lunes una información ilustrada con varias fotografías de Barcelona en la que afirma que los turistas británicos son calificados como «terroristas por los furiosos españoles en Mallorca y Eivissa».

En un artículo en el que se explica que el Govern se propone limitar el número de camas disponibles, se advierte de que los grupos de británicos reciben acusaciones por sus comportamientos incívicos y existen «protestas acaloradas que instan a los turistas a marcharse a su casa».

Asimismo, este medio afirma que pintadas con mensajes antiturísticos como 'no sois bienvenidos' están proliferando por lugares como Palma o Magaluf, aunque la mayoría de fotografías son tomadas en la Ciudad Condal, donde también se apuntan quejas de vecinos por el hecho de que la presión turística ha hecho incrementarse los precios de viviendas.

Finalmente, 'The Sun' explica que España ha vivido un gran auge del turismo en los últimos dos años a raíz de los ataques del Dáesh en centros vacacionales del norte de África.

«Los políticos se han apresurado a condenar a los manifestantes antiturísticos por sus temores de que los turistas se vean espantados de España», sentencia esta información.