Los diputados del PP Marga Prohens y Antoni Gómez durante la rueda de prensa ofrecida la mañana de este lunes. | @ppbalears

TW
2

El diputado autonómico del PP Antonio Gómez ha afirmado este lunes que «posiblemente» MÉS pagó parte de su pasada campaña electoral con la contratación desde las consellerias del Govern que gestiona de la empresa del exjefe de campaña de MÉS Jaume Garau.

En rueda de prensa, Gómez ha afirmado que su partido tiene una actitud positiva y que defiende la presunción de inocencia, pero ha criticado que el PP no haya recibido toda la información sobre estos contratos que ha solicitado al Govern.

«Los ciudadanos tienen derecho a conocer todo lo que ha pasado en el Caso Contratos», ha mantenido Gómez, que ha considerado necesario que la misma Sindicatura de Comptes pida al Govern todos todos los contratos adjudicados a la empresa de Garau.

El pleno del Parlament debatirá este martes una proposición no de ley del grupo parlamentario popular con la que el PP intenta de nuevo reprobar al vicepresidente y conseller de Turismo del Govern, Biel Barceló, por los contratos de su departamento con la empresa de Garau.

Es un «caso grave», ha manifestado Gómez, en el que se investigan delitos de prevaricación y tráfico de influencias. «No sabemos con profundidad qué ha pasado con este escándalo», ha apostillado.

En opinión de los populares, el Govern del Pacto no ha cumplido con su propio código ético y, además, «ha intentado taparlo todo lo que han podido».

Por otra parte, en relación con los nuevos presupuestos del Govern del próximo año, la portavoz parlamentaria del PP, Margalida Prohens, ha criticado que el ejecutivo de izquierdas «gaste por legislatura 4 millones más de euros» que los gobiernos del PP en la contratación de altos cargos.

«Podrán aplicar todo el maquillaje que quieran, pero la realidad es que gastan 4 millones más», ha insistido.