BMN sí que ha mantentido hasta la fecha su logotipo junto a la marca Sa Nostra en todas las Islas.

TW
5

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, anunció este lunes que esperan que el proceso de integración con BMN «sea rápido» y fue tajante a la hora de mantener o no la marca BMN y sus filiales: «La única marca que se utilizará en todo el territorio será Bankia».

Desde la entidad que preside José Ignacio Gorigolzarri, puntualizaron: «Lo único que se mantendrá a partir de ahora bajo la marca Sa Nostra será la Fundación Sa Nostra». Cuando Bankia culminó en su día el proceso de fusión y absorción de Bancaja o Caja Madrid, la marca que quedó en el mercado fue también Bankia.

Al respecto, el miembro del consejo de administración de BMN, Joan Riusech, señalaba en marzo del pasado año: «Lo que no se tiene que perder es el nombre de Sa Nostra, ya que es una sigla centenaria». En los mismos términos se expresaron los expresidentes de Sa Nostra Fernando Alzamora, Miquel Pocoví, Llorenç Huguet y Miquel Capellà.

Sobre el solapamiento de oficinas en Baleares y la intranquilidad que hay en la plantilla, Sevilla afirmó: «Queremos hacer las cosas muy rápido para evitar o minimizar el tiempo de intranquilidad que puedan tener las plantillas. La franquicia que tiene Bankia en Balears es muy pequeña, muy reducida y, por lo tanto, el solapamiento que tenemos de negocio en Balears es mínimo. Debido a ello, lo que yo creo es que no debería de haber una especial intranquilidad».

Respecto al ERE que traerá consigo la fusión con BMN en Murcía Granada y Baleares, con el que por el momento se espera la salida de más de 2.000 empleados, el consejero delegado no quiso dar detalles porque están en plena negociación con los sindicatos, que afrontan con «espíritu constructivo y con ganas de hacer las cosas bien».