Company ha querido «denunciar la política de postureo» del ejecutivo del Pacto. | Biel Company (Twitter)

TW
3

El presidente del PP balear, Biel Company, ha afirmado que «la señora Armengol no quiere el 75 % porque se le acaba el discurso» y, de hecho, los socialistas han intentado «paralizar» los presupuestos generales del Estado de 2018, cuya aprobación es necesaria para sacar adelante la bonificación de los vuelos con la Península.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, está «poniendo palos a las ruedas», ha criticado Company sobre la actitud de la secretaria general de los socialistas de Baleares para que no se apruebe este descuento a los residentes de Baleares.

«Se coge antes a un mentiroso que a un cojo», ha aseverado Company sobre la presidenta del ejecutivo balear. El líder de los populares en las islas ha señalado que los trámites para aprobar esta bonificación prosiguen su curso, al tiempo que ha insistido en que «no se necesita para nada a la señora Armengol» para que este descuento sea una realidad que beneficie a los residentes de las islas.

Company ha realizado estas declaraciones con ocasión de su visita al barrio palmesano de Santa Catalina, donde ha calificado de «bofetada científica» al Govern balear y «a alguno de sus satélites» las afirmaciones de 200 científicos «del más alto nivel mundial» respecto a que no está previsto llevar a cabo prospecciones petrolíferas en el Mediterráneo.

Company ha querido «denunciar la política de postureo» del ejecutivo del Pacto, al que «estos científicos le han sacado a la luz sus vergüenzas al señalar que de prospecciones no hay nada; lo que hay es un estudio científico para conocer el fondo marino del Mediterráneo».

Además, Company ha subrayado que «las únicas prospecciones que se han llevado a cabo en el Mediterráneo fueron autorizadas por Zapatero; y en Ibiza, el señor Antich dijo que eran buenas y no tenía que preocuparse». «La realidad es que lo único que ha hecho el Gobierno del PP ha sido paralizar los proyectos autorizados por el PSOE», ha añadido el político popular.